Kicillof puso reparos sobre el acuerdo con el FMI y volvió a apuntar a Macri

“Hay que seguir dándole vueltas al asunto”, dijo el gobernador sobre el entendimiento con el organismo que ahora debe analizar el Congreso.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, planteó algunos reparos sobre el acuerdo de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ahora deberá tratar el Congreso, y aseguró que todavía “hay que seguir dándole vueltas al asunto”.

Si bien el día que se anunció Kicillof dijo que se había evitado una catástrofe, ahora planteó algunos reparos y reconoció que en lo que todo el Frente de Todos está de acuerdo es que el ex presidente Mauricio Macri y el FMI “están tratando de evadir su responsabilidad” con respecto al crédito otorgado en el Gobierno anterior.  

“Fue un crédito extraordinario, con montos extraordinarios y maneras extraordinarias. Fue extraordinario no por lo bueno, sino por lo raro, por lo fuera de los parámetros que estuvo. Y por eso no se puede resolver con las normas habituales del FMI. Hay que seguir dándole vueltas al tema”, explicó el gobernador desde Madrid, donde la comitiva presidencial que regresa de China realizó una escala para recargar combustible.

“Lo que no hay que dejar de hacer es marcar que la responsabilidad de esta situación es plenamente del gobierno de Mauricio Macri y del propio FMI. El FMI ensayó una autocrítica, pero el problema persiste: no se vio reflejada esa autocrítica en un cambio circunstancial”, agregó a radio El Destape.

La autocrítica que hizo el organismo de crédito a fines del año pasado sobre el crédito otorgado al Gobierno de Macri generó sabor a poco en el sector más duro del kirchnerismo.

“Es lógico que haya una gran discusión de cara a la sociedad porque es un tema muy complejo. En lo que estamos todos de acuerdo es que Macri y el FMI están tratando de evadir su responsabilidad con respecto a esto y las cargas y condicionamientos que les dejan a los argentinos y a las argentinas. Es un dato que se debe discutir a fondo y no se puede dejar pasar así”, dijo Kicillof.

Y añadió: “No se puede dejar pasar así porque seguimos con una deuda inmensa. Es una deuda que da bronca porque es plata que se usó para favorecer la fuga de capitales y enriquecer a sectores que se beneficiaron con el macrismo”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí