14.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolíticaKicillof negocia inversiones con firmas chinas para obras de energía

Kicillof negocia inversiones con firmas chinas para obras de energía

El objetivo estaría vinculado a la realización de "obras fundamentales para la transformación del transporte de energía" en la provincia.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se encuentra acompañando la gira del presidente Alberto Fernández por Rusia primero y ahora por China, mantuvo un encuentro con representantes de firmas de ese país, que forman parte del programa de cooperación y coordinación económica entre los dos Estados. En ese marco, analizaron “inversiones” que tienen por objetivo “obras fundamentales para la transformación del transporte de energía” en la provincia.

“Junto al embajador Sabino Vaca Narvaja, @RaulJalil_ok y @ArabelaCarreras mantuvimos un encuentro con representantes de firmas chinas que forman parte del programa de cooperación y coordinación económica entre China y Argentina”, escribió el mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.

“Profundizar nuestros vínculos comerciales es trascendental para apuntalar la etapa de recuperación que estamos atravesando en la provincia”, destacó el Gobernador.

En julio de 2020, junto a la Secretaria de Energía de la Nación se determinó que el proyecto para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA I) sería el priorizado en la primera fase de cooperación. La obra permitirá ampliar la capacidad de suministro eléctrico existente en el AMBA, especialmente a partir de nuevas fuentes de origen renovable, y fortalecerá el anillo energético del área para garantizar la confiabilidad de operaciones y el abastecimiento seguro de la zona más poblada y con mayor demanda del país.

State Grid Corporation es la empresa de servicios públicos más grande del mundo. Junto a ellos se desarrollará esta iniciativa que reforzará el anillo energético del Área Metropolitana a través de la construcción de un nuevo nodo, la Estación Transformadora (ET) Plomer 500/220/132 kV y ampliará el ingreso de energía eléctrica desde el SADI mediante el tendido de más de 500 km de alta tensión en 500kV, 220kV y 132kV. Contará con una inversión de más de 1.100 millones de dólares y financiamiento del Bank of China y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

Uno de los principales objetivos del gobernador Kicillof en la gira por China y Rusia es avanzar en los acuerdos bilaterales de integración que faciliten el acceso a financiamiento para el plan provincial de obras para la energía que forman parte del plan 6×6.

La planificación de iniciativas de corto y mediano plazo en todo el territorio provincial, realizado por la Subsecretaría de Energía bonaerense, determinó como prioritarias la construcción de nuevas líneas de Alta Tensión en 132 kV, nuevas estaciones transformadoras AT/MT y ampliaciones de estaciones transformadoras existentes. En ese contexto se enmarca esta ronda de diálogos en busca de inversiones para la puesta en marcha de los proyectos mencionados.

La gira se inició el pasado jueves en la Federación Rusa y que tras pasar por China concluirá el martes próximo en Barbados. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad