Inmobiliario Urbano: fijan descuento adicional para industrias, clínicas y medios periodísticos

Lo definió hoy el Gobierno bonaerense a través de una resolución de firma conjunta publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno bonaerense definió hoy un descuento adicional del 10% en el impuesto Inmobiliario Urbano para inmuebles destinados a actividades industriales, establecimientos de salud y medios periodísticos.

El descuento fue resuelto a través de la resolución firma conjunta 2/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de los ministros Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) y Pablo López (Hacienda y Finanzas).

La misma determina en su artículo 1 “fijar en el diez por ciento (10%) la bonificación adicional establecida en el artículo 19, párrafo tercero de la Ley Nº 15.311, para aquellos inmuebles ubicados en la Planta Urbana destinados al desarrollo de actividades industriales, clínicas, sanatorios, hospitales u otros centros de salud, y los que pertenezcan en propiedad a empresas de medios gráficos y periodísticos, cuando estén afectados al desarrollo de sus actividades específicas”.

En el punto 2 aclara que “la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires fijará las condiciones para acceder al beneficio previsto en el artículo 1º de la presente, los que tendrán carácter adicional a las bonificaciones especiales en el impuesto inmobiliario para estimular el ingreso anticipado de cuotas no vencidas y/o por buen cumplimiento dispuestas en el marco del artículo 19 primer y segundo párrafo de la Ley N° 15.311”. (DIB) MT   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí