Gray contra Kirchner: “Representa al PJ bonaerense o a La Cámpora?

El intendente, enfrentado con el diputado por la cinducción del Partido en la Provincia, le reprochó su renuncia al bloque al sugerir que ese movimiento no expresa lo que pretende el peronismo bonaerense.

Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría que se opuso al desembarco de Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista bonaerense, cuestionó al jefe de La Cámpora por renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. “¿Representa al peronismo de la provincia de Buenos Aires o a La Cámpora”, se preguntó. Y remarcó: “No somos adolescentes caprichosos; somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades”.

“Me pregunto: con la renuncia de Máximo a la jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos, ¿Se expresa el pensamiento del peronismo bonaerense o solo el de La Cámpora?”, inquirió el intendente.

 “No nos endeudaríamos nunca con el FMI; no compartimos la deuda contraída. No conozco la ‘letra chica’ del acuerdo, pero tengo la suficiente responsabilidad política e institucional para no llevar a la Argentina al abismo”, advirtió Gray en su carta, en la que rescató a Juan Domingo Perón (como “el presidente argentino que se negó terminantemente a ingresar al FMI y admitió cuáles serían las futuras consecuencias de hacerlo”) y a Néstor Kirchner (como “el presidente argentino que mejor negoció la deuda”).

“No somos ‘adolescentes caprichosos’; somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos y argentinas”, añadió en su carta el jefe comunal.

“Aunque parezca curioso, formo parte de una corriente de opinión que se asemeja a un peronismo razonable”, indicó Gray en otro párrafo del documento que difundió. Y resaltó: “Sé muy bien que acá no estamos diseñando políticas o discursos para complacernos con lo ‘núcleos duros’ de nuestro electorado, sino que el gobierno nacional ha sido elegido para emprender la búsqueda de soluciones a la inmensidad de temas irresueltos. Y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias excepcionales que la historia nos ha destinado a transitar”.

En su carta pública, Gray recordó que La Cámpora “pretendió obligar a renunciar a las autoridades electas [del PJ bonaerense] para que, en su lugar, asumiera Máximo Kirchner”. Gray era vicepresidente del partido en ese momento (noviembre de 2020) y el presidente era Gustavo Menéndez (intendente de Merlo). Recordó que se opuso: “Pedí respeto por nuestro partido y nuestros más de setenta años de luchas e historia”.

 “No obstante, en plena pandemia, trataron de adelantar las elecciones internas y proclamaron a Máximo presidente del Partido Justicialista, situación que objeté rotundamente. Todo afiliado o afiliada tiene derecho a conducir nuestro partido, pero debe respetar el tiempo y las formas de elección. No me opongo a las personas que lo conduzcan, sino a la forma elegida para hacerlo”, resaltó Gray.

Y subrayó: “Finalmente, la historia concluye con la autoproclamación de Máximo como presidente del PJ bonaerense y yo continúo con mi reclamo en el más alto tribunal del país”.

Gray llegó hasta la Corte Suprema con su presentación contra la elección que se convocó anticipadamente para ungir al líder de La Cámpora en el PJ bonaerense. La Cámara Nacional Electoral habilitó ese camino, tras un recorrido judicial que incluyó un rechazo en primera instancia. El intendente reprochó la designación anticipada también en varias reuniones del PJ bonaerense. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí