“Gestapo antisindical”: “Quiero que se investigue quién grabó el video”, dijo Vidal

La exgobernadora se refirió al video de su exministro Villegas con empresarios y agentes de la AFI. “Yo estoy tranquila, ni organicé, ni participé de esa reunión”, señaló.

La exgobernadora María Eugenia Vidal se refirió hoy a la investigación por la presunta “mesa judicial antisindical” y dijo que le gustaría “saber quién” grabó la reunión de 2017 entre su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas junto a otros funcionarios, empresarios y agentes de la AFI de ese momento.

“No sé por qué se grabó esa reunión. Yo quiero saber quién lo grabó, es una reunión que no tiene ningún sentido de ser grabada”, dijo la exmandataria en el marco de una entrevista por Radio 10.

En esa línea, insistió: “Yo quiero que se investigue y se sepa toda la verdad: quién grabó el video, por qué se grabó”. Y consideró que “un video grabado ilegalmente, sin orden judicial, no puede ser utilizado como prueba” y que “el juez que está actuando en la causa es incompetente, elegido por forum shopping”.

Vidal se desligó del encuentro filmado. “Yo estoy tranquila, ni organicé, ni participé de esa reunión”, dijo. Y agregó: “Me enteré de la reunión con el video grabado ilegalmente, a fin de año, cuando se presentó la denuncia. Mi gobierno no armó ninguna causa judicial contra el Pata Medina. Él fue preso en una causa que sobran las pruebas”.

Además, se refirió a los dichos de Villegas en la reunión grabada sobre que le hubiese gustado tener una “Gestapo” para “terminar con los gremios”.

“No hubo ninguna Gestapo, y se banaliza el sufrimiento de millones de personas que sí sufrieron el holocausto. Me parece terrible que el ex ministro (de Trabajo Marcelo Villegas) haya usado esa palabra, pero no voy a permitir que el Pata Medina sea considerado una víctima”, señaló.

Y agregó: “No me parece ilegal que empresarios que se sentía extorsionados por el Pata Medina vayan a denunciarlo”. Asimismo, contó que cuando salió a la luz el video habló con Villegas y relativizó su faltazo al Congreso.

“Lo llamé cuando salió el video. Nadie lo está presionando ni le está pidiendo que salga a hablar, no es obligatorio que vaya a la Bicameral”, dijo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí