Germán Martínez advirtió que el acuerdo no implica “enamorarse del FMI”

El Presidente del Bloque de Diputados del oficialismo buscó diferenciar la relación del actual gobierno con el Fondo de la que mantuvo el de Mauricio Macri.

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, advirtió hoy que el acuerdo por la deuda externa no implica “enamorarse del FMI” como “lo hacía Mauricio Macri”. Además aclaró que resolver el asunto de los acreedores internacionales no será sencillo y pidió “tiempo” para solucionar el problema.

En declaraciones a Radio 10 Germán Martínez apuntó contra la responsabilidad de la gestión de Juntos por el Cambio y manifestó que el acuerdo con el FMI “en ningún momento nos va a hacer olvidar la responsabilidad que tuvieron cada uno de los que nos llevaron a este lugar”.

En el marco de las tensiones internas en el Gobierno, donde el kirchnerismo expresó una negativa al acuerdo, Martínez justificó la decisión: “No estamos pidiendo que nos enamoremos de Kristalina Georgieva como lo hacía Macri”, afirmó.

“Lo que se hizo en 2018 y 2019 fue una barbaridad hubo una entrega de la soberanía argentina” por lo que “necesitamos una ventana de tiempo para seguir caminando para adelante”, explicó el diputado hoy en declaraciones radiales.

Por otra parte Germán Martínez sostuvo que tiene el aval del presidente Alberto Fernández para avanzar con el tratamiento y aprobar el proyecto del acuerdo con el FMI en el Congreso. “El Presidente me dijo trabajá con unidad con los compañeros. Dedicate 100% a esto”, reveló.

En ese sentido, el reemplazante de Máximo Kirchner en la jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos remarcó: “Nuestra tarea es darle al presidente las herramientas necesarias para salir de este infierno”, aseguró. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí