12.8 C
La Plata
06/05/2022
InicioPolíticaFernández y Kicillof visitaron la empresa tecnológica Huawei en la última actividad...

Fernández y Kicillof visitaron la empresa tecnológica Huawei en la última actividad en China

El Presidente, el Gobernador y otros funcionarios que conforman la comitiva recorrieron las instalaciones del Centro Tecnológico de la firma.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof recorrieron hoy las instalaciones del Centro Tecnológico Huawei, en Beijing, en lo que fue la última actividad de la gira en la República Popular China.

En el marco de la recorrida, Fernández dialogó con los principales directivos de la firma tecnológica y se interesó sobre los proyectos que llevan adelante en movilidad, redes inteligentes y transición energética.

En la visita también estuvieron el canciller Santiago Cafiero; los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Buenos Aires, Axel Kicillof; y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja; los legisladores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Valdés; y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. El Centro Tecnológico Huawei ocupa casi 75.000 metros cuadrados.

Kicillof, Vaca Narvaja e Ishii también se reunieron en las últimas horas con las autoridades del Grupo Citic, una empresa de construcción y finanzas con proyectos de infraestructura, transporte, energía y agroindustria en Argentina.

“La transformación de la Provincia requiere ampliar y diversificar la producción, lo que significa más trabajo para las y los bonaerenses. La cooperación con China y la articulación con los municipios nos da oportunidades de intercambio tecnológico y financiamiento indispensables”, escribió el Gobernador bonaerense en su cuenta de Twitter tras el encuentro. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad