Feletti sobre los precios: “Las intervenciones del Estado tienen que ser más potentes y con más herramientas”

Luego del dato del inflación de 3,9% en enero, el secretario de Comercio Interior aseguró que se requieren más herramientas de control.

Luego del dato de inflación de 3,9% durante el mes de enero, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti aseguró que se requieren más intervención del Estado en los precios de los alimentos.

“Las intervenciones del Estado tiene que ser más potentes y con más herramientas”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio El Destape. “Estamos viendo una falta de instrumentos regulatorios. Tiene que haber un proceso regulatorio del Estado, independientemente de la solvencia macro, la incertidumbre del acuerdo con el FMI, las expectativas”, amplió.

“Hay que reconstruir instrumentos estatales que permitan establecer regulaciones frente a lo que es el libre mercado en la asignación de recursos de alimentos. Necesitamos en trigo, maíz, carne y leche un desvínculo con los precios internacionales”, continúo Feletti.

El funcionario puso el ejemplo del precio del kilo de tomates que se vende a $150 en el Mercado Central y llega a los $600 o $700 en las verdulerías. “En el medio no hay nada desde el Estado que asegure por lo menos una oferta alternativa; aunque sea una feria semanal donde se venda a $300″, agregó.

Consultado sobre las perspectivas de inflación para febrero, Feletti señaló que seguirá alta, pero que desde el Gobierno esperan que al menos sea más baja que el dato de enero. “Cuando llegamos (a la secretaría) estabas en un proceso de aceleración de la inflación. En estos últimos cuatro meses tenés una inflación alta que no se ha espiralizado. Está presionando hacia el alza pero estable. Las intervenciones del Estado tiene que ser más potentes y con más herramientas”, dijo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí