14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaEvacuaron en helicóptero al asesor de Kicillof que protestó en Lago Escondido

Evacuaron en helicóptero al asesor de Kicillof que protestó en Lago Escondido

El médico sanitarista Jorge Rachid estaba en la zona donde se llevó a cabo la manifestación desde el fin de semana. Contó que estuvo retenido por representates de Joe Lewis, el magnate que tiene allí su mansión. Además, dijo que los amenazaron.

Publicidad
Publicidad

La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) informó que logró evacuar hoy, “por razones humanitarias”, con un helicóptero privado, al médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid, quien denunció haber sido “hostigado” el pasado fin de semana mientras participaba de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía a Lago Escondido.

“Llegó recién a Bariloche @drjorgerachid, luego del operativo rescate montado gracias a la solidaridad de Abogados Solidarios rescatar al médico Jorge Rachid”, escribió la fundación en su cuenta oficial de la red social Twitter. El médico sanitarista denunció haber sido hostigado por la patota del (magnate británico) Joe Lewis junto a otras ciudadanas y ciudadanos cuando marchaban hacia el Lago Escondido.

En diálogo C5N, Rachid sostuvo: “Nos amenazaban y nos filmaban. Nos decían que ellos eran la patria y nosotros éramos los extranjeros”.

El médico contó que debió ser evacuado por razones de salud. “Estuve con 14 horas de mareo. Los compañeros me ayudaron, el sol era muy fuerte. No nos dejaban bajar, nos decían que nos iban a matar”

“Nos pincharon un bote. Tuvimos que atar los botes. Después de un par de horas llegó la policía que se quedó neutral ante la situación de que no nos dejaran pasar por un acceso público. El propio Macri y Lewis dijeron que estaba abierto el camino”, explicó.

El militante peronista contó además que el campamento Dignidad, integrado por 20 personas, fueron amedrentados con escopetazos por la noche. “Hoy Lewis es el Yabrán que se descubrió con la muerte de Cabezas”, cerró.

Los participantes de la manifestación sufrieron agresiones por parte de sujetos armados que decían responder a Lewis, una información se conoció a través de una denuncia realizada el domingo por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

No obstante, la Justicia Federal de Bariloche rechazó en las últimas horas dos pedidos de hábeas corpus en favor de los manifestantes, y ante este hecho, Fipca, que respalda las actividades de esta marcha a Lago Escondido, comunicó a través de sus redes sociales que llevaría a cabo un operativo de rescate.

Jorge Rachid junto a más de 20 personas iniciaron la travesía de montaña el pasado viernes en el marco la Marcha por la Soberanía del Lago Escondido y fueron retenidos el domingo por la guardia privada de Lewis.

Los manifestantes que participaban de la protesta fueron “interceptados y hostigados” por personas que responden al empresario británico Lewis y desde el domingo por la tarde no tienen comunicación con ellos “porque les bloquean la señal de los celulares”.

Al respecto, la Secretaría de Derechos Humanos consignó que recibió denuncias sobre que unas 40 personas de civil que portaban armas de fuego “amenazaron e intentaron impedir la marcha de protesta hacia Lago Escondido, en tierras que son de propiedad de Lewis”

No obstante, desde la Secretaría que encabeza Horacio Pietragalla Corti se indicó la travesía de los manifestante se realizaba por “un camino autorizado por la Justicia” para poder acceder al lago Escondido. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad