En China: Kicillof firmó acuerdo para usar aeronaves de imágenes en el patrullaje rural

Se reunió con directivos de la empresa Jouav, dedicada al desarrollo de vehículos autónomos para la recopilación de imágenes aéreas. Desde la firma también manifestaron la posibilidad de empezar a producir en la provincia.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro en China con directivos de la empresa tecnológica Jouav y las partes acordaron avanzar con un plan de cooperación para la provisión de aeronaves no tripuladas a la provincia de Buenos Aires que serían utilizadas para el patrullaje en el ámbito rural.   

El Gobernador se reunió con las autoridades de la empresa (que se especializa en el desarrollo de vehículos autónomos e instrumentos para la recopilación de imágenes aéreas) junto al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

Allí, según detalló Provincia a través de un comunicado, el mandatario bonaerense “presentó a las autoridades de Jouav la planificación que se está llevando a cabo desde el gobierno provincial en materia de seguridad, a través de la mejora de la capacidad de respuesta para el entorno rural” y detalló “los desafíos que aún permanecen en tales áreas y cómo podrían abordarse a través del uso de estas aeronaves en conjunto con tecnologías de la información”.

Establecida en 2010, Jouav es una de las empresas tecnológicas chinas más grande. Se dedica al desarrollo, producción y venta de aeronaves VTOL no tripuladas, y diseña diversos modelos de acuerdo a los requerimientos específicos de cada contraparte. “Cuenta con reconocimiento a nivel mundial respecto de su tecnología de automatización y productos VTOL disponibles en el mercado, operando en más de 20 países con 1.300 clientes en todo el mundo”, detallaron desde la gestión bonaerense.

Además, indicaron que la firma cotiza en la Bolsa de Shanghai y se encuentra ubicada en la provincia china de Sichuan (de más de 87 millones de habitantes y casi medio PBI de Argentina), que tiene un “Acuerdo de Hermanamiento” con la provincia de Buenos Aires. Ese pacto incluye “la implementación de proyectos estratégicos de cooperación entre ambas unidades subnacionales”.

Kicillof se refirió a la gran extensión del territorio bonaerense y a la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en las regiones de difícil acceso. En ese sentido, desde Provincia señalaron que las naves no tripuladas podrían “cumplir un rol fundamental al permitir un mejor patrullaje rural y aumentar la capacidad de reacción gubernamental en tales zonas”.

En el encuentro, las partes acordaron el diseño de un plan de cooperación para la provisión de aeronaves VTOL no tripuladas para la seguridad rural. Asimismo, se trabajará en “la transferencia de tecnología y capacitación para el mantenimiento y operación de tales aeronaves en territorio bonaerense”. Desde la empresa también comentaron la posibilidad de empezar a producir estos productos en la provincia. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí