El secretario de Industria destacó que diciembre “fue el mejor mes” de los últimos cinco años

El funcionario resaltó que "todos los sectores industriales crecieron muy fuerte" y ponderó las políticas hacia el sector "que permiten dar certezas a nuestros industriales".

El secretario de Industria, Ariel Schale, afirmó hoy que el sector manufacturero nacional se recuperó de la crisis de los últimos años y de la generada por la pandemia, y aseguró que diciembre de 2021 fue el mejor mes de los últimos cinco años.

“Los datos de la industria son muy alentadores. El 2021 nos permitió recuperar todo lo perdido por la desindustrialización del gobierno anterior y de hecho tuvimos el mejor diciembre de los últimos cinco años”, señaló Schale en declaraciones radiales.

El funcionario resaltó que “todos los sectores industriales crecieron muy fuerte” y ponderó las políticas hacia el sector “que permiten dar certezas a nuestros industriales”.

En cuanto al rol de las pequeñas y medianas empresas recordó que existe “récord de financiamiento para capital de trabajo e incorporación de maquinaria en sectores muy importantes cómo petróleo, gas y la cadena naval”.

“Continuamos con el proceso de sustitución de importaciones, cuidando muy bien un recurso escaso como las divisas. Por ejemplo, el 60% de los autos patentados en diciembre fueron de origen nacional”, subrayó Schale.

A nivel comparativo, remarcó que el “año pasado se aplicaron $ 160.000 millones a la política industrial, a diferencia de los $7.000 millones que se destinaron durante el 2019”.

La actividad industrial cerró 2021 con un incremento acumulado del 15,8% respecto al año anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En diciembre logró un incremento del 10,1% respecto a igual mes de 2020 (por encima del registro de noviembre de 9,9%), y la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior.

Sobre la producción industrial, también se destacó que acumula 14 meses consecutivos de crecimiento y en el último mes de 2021 registró el nivel más alto para un diciembre desde el inicio de la serie en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí