15 C
La Plata
21/05/2022
InicioPolíticaEl presidente de Ucrania difundió un video para mostrar que sigue en...

El presidente de Ucrania difundió un video para mostrar que sigue en el país

"Estamos todos aquí. Nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro Estado", proclamó Zelenski.

Publicidad
Publicidad

El presidente Ucrania, Volodimir Zelenski, difundió hoy un breve video para mostrar que permanece en Kiev, la capital, “defendiendo” a su país frente al avance de las tropas rusas, en lo que parece una respuesta a algunas versiones que hablaban de su salida del territorio nacional.

“Estamos todos aquí. Nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro Estado”, proclamó Zelenski, vestido con un traje verde oliva de tipo militar y acompañado de varios funcionarios.

Junto al mandatario aparecen en el video el primer ministro, Denys Shmyhal; al asesor Mijaíl Podoliak; al jefe de la Oficina, Andriy Yermak; y al líder de la fracción parlamentaria “El Servidor del Pueblo” David Arahamiya.

Apenas un rato después, el mandatario reveló que conversó con su par de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la ayuda militar que puede recibir el país.

“Acabamos de hablar del refuerzo de las sanciones (contra Rusia), de una asistencia de defensa concreta y de una coalición antiaérea”, escribió el excomediante en su cuenta de la red Twitter, en la que además expresó su “agradecimiento” por el “fuerte” respaldo estadounidense.

El mandatario pidió asimismo a los europeos con “experiencia de combate” que luchen por Ucrania. “Si tiene experiencia de combate en Europa y no quiere ver la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario”, señaló el mandatario en un comunicado, mientras las fuerzas militares rusas estrechan su cerco sobre Kiev.

“Europa es lo suficientemente fuerte para parar esta agresión”, insistió, y subrayó que “los ucranianos han dado muestra de heroísmo”.

Zelenski también indicó que Moscú debería hablar en algún momento con ellos si quiere poner fin a los combates.

“Rusia tendrá que hablar con nosotros tarde o temprano. Es la manera en que podremos poner fin a los combates y parar la invasión. Cuanto antes tenga lugar esta conversación, menores serán las pérdidas, incluso para Rusia”, aseguró el mandatario. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad