11.1 C
La Plata
19/05/2022
InicioPolíticaEl Gobierno ucraniano dice que Rusia tomó las instalaciones de Chernobyl

El Gobierno ucraniano dice que Rusia tomó las instalaciones de Chernobyl

El presidente consideró que ese ataque “es una declaración de guerra contra toda Europa”.

Publicidad
Publicidad

Los soldados rusos tomaron el control de la central nuclear de Chernobyl, en donde se inició el desastre nuclear de 1986, según informó hoy el Gobierno ucraniano.

“Después de una feroz batalla, Ucrania perdió el control sobre el sitio de Chernobyl. Se desconoce el estado de la antigua planta de energía nuclear, de confinamiento y de las instalaciones de almacenamiento de desechos nucleares”, dijo Mykhailo Podoliak, asesor del director de la planta.

Y agregó que “es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernobyl es segura después de un ataque totalmente insensato por parte de los rusos”, según informó el portal Infobae de acuerdo a información de la agencia de noticias Reuters.

Más temprano, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski había advertido por su cuenta de Twitter que las fuerzas rusas estaban “tratando de apoderarse de Chernobyl”.

“Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986”, contó el mandatario en las redes sociales. Y sostuvo que ese ataque “es una declaración de guerra contra toda Europa”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad