9.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioEconomíaEl FMI sostuvo que se busca cerrar un “acuerdo definitivo” lo “más...

El FMI sostuvo que se busca cerrar un “acuerdo definitivo” lo “más rápido posible”

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, se refirió al avance en las negociaciones con Argentina.

Publicidad
Publicidad

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, sostuvo hoy que el organismo continúa trabajando con el Ministerio de Economía nacional en la búsqueda de un “acuerdo definitivo” por la deuda lo “más rápido posible” y descartó que haya en agenda una misión a Buenos Aires.  

“Las negociaciones continúan, estamos trabajando de manera muy cercana con los funcionarios del Gobierno argentino para alcanzar un acuerdo de nivel de staff”, dijo hoy Rice en conferencia de prensa.

El vocero recordó que “hubo un entendimiento en reducir subsidios a la energía y movilizar el financiamiento externo para mejorar la resiliencia argentina”.

“Se negocian políticas clave como parte de las discusiones que están todavía en desarrollo en camino a un acuerdo a nivel del staff”, señaló.

Y agregó: “No tenemos un calendario específico. Trabajamos muy duramente y lo haremos lo más rápido posible. El próximo paso será un acuerdo a nivel del staff. El siguiente es la propuesta hacia el directorio que es el que toma la decisión final como sucede siempre”.

Rice consideró que el programa definitivo tiene que ser “realista, pragmático y creíble”, y de utilidad para “reforzar la estabilidad macroeconómica”.

“No hay en agenda una misión presencial en Buenos Aires o en Washington, aunque aspiramos a lograr un acuerdo técnico lo más rápido posible”, advirtió. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad