El escritor Pablo Ramos presentará hoy su último libro en La Plata

El escritor Pablo Ramos presentará su nueva novela “El origen de la alegría” este jueves en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (calle 48 entre 6 y 7). El evento organizado por Edulp comenzará a las 19.30 y  contará con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

El autor nacido en Avellaneda en 1966, ganador de un Martín Fierro por el guión de “Historia de un clan”, dialogará también con la destacada escritora  y profesora platense Paula Tomassoni acerca de la obra -editada por Alfaguara- que protagoniza nuevamente Gabriel Reyes, personaje que pertenece a una trilogía de Ramos: “El origen de la tristeza” (2004), “La ley de la ferocidad” (2007) y “En cinco minutos levántate María” (2010).

“Nunca imaginé que iba a escribirlo. Querría no haber tenido que hacerlo. La motivación fue una muerte inesperada, la de Vero, mi hermanita, hace cuatro años. Se lo prometí sobre su tumba. Prácticamente la había criado. Sí imaginé que iba a escribir ´La ley de la ferocidad para hablar de mi padre´; y ´En cinco minutos levántate María´, pensando en una mirada más tierna, la de mi madre, María Ramos, de la que tomé el apellido. Imaginé una trilogía, no este cierre”, dijo el escritor en una reciente entrevista.

Además de la presentación del libro en el Karakachoff, habrá música en vivo con la participación de la banda Disléxicos, que también integra Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí