El azuleño Delbonis busca “superarse” en una semana especial

Eliminó a Fognini en sets corridos. Igualó su mejor actuación en el Argentina Open y ahora va por su primera final.

Por Rodrigo Márquez, desde el Buenos Aires Lawn Tennis

El trabajo del día a día se ve plasmado en la cancha. De a poco y tras un comienzo de año adverso, las “pequeñas cositas” se empezaron a alinear para Federico Delbonis, que derrotó por un doble 6-4 a Fabio Fognini y se metió en las semifinales del Argentina Open.

El tenista de Azul igualó de esta manera su mejor actuación en el ATP porteño. En la edición del 2018, cayó ante Aljaž Bedene y eso le impidió jugar el partido por el campeonato. “Hacer una final o ganar un título en la Argentina es un momento único e irrepetible dentro de la carrera de cualquier tenista que tiene la oportunidad de jugar en su casa”, dijo “Delbo”.

El objetivo, claro está, es ir por ese paso más. Superar la barrera de las semis es el gran desafío que se plantea el héroe de la Copa Davis 2016. “Mientras uno tiene ese fuego interior sigue queriendo más y eso es lo lindo, superarse uno mismo”, afirmó el bonaerense, que se siente “convencido y preparado para poder hacerlo”.

En el choque ante Fognini, uno de los nombres taquilleros del Argentina Open, Delbonis jugó con gran solidez y ejecutó su plan sin fisuras. Quiebres al inicio de ambos sets le permitieron gozar de la tranquilidad del marcador a favor. “Lo más importante fue que Fabio por momentos jugó muy atrás de la línea, consecuencia de mis golpes pesados”. Así, si bien la bola del azuleño “por momentos pasó desapercibida”, el italiano “erró más de la cuenta por querer tirar más”.

“Hay que saber apoyarse en la gente. Es importante que cuando la gente te viene a alentar, estar más receptivo”. – Sergio Llamera | Argentina Open –

Los pros de Buenos Aires

En los pasajes de incertidumbre, como cuando Fognini logró su primer quiebre del partido e igualó el resultado en el segundo set, el público salió al rescate de Delbonis. Era imprescindible no dejar crecer al italiano, muy peligroso cuando entra en confianza.

“Hay que saber apoyarse en la gente. Es importante que cuando la gente te viene a alentar, estar más receptivo. En momentos donde uno está nervioso o las cosas no salen bien, es clave poder agarrarse de ellos para sacar energías”, reconoció el bonaerense, que el martes había manifestado su malestar por algunos silbidos que recibió en el encuentro frente a Juan Martín Del Potro.

Dos torneos en uno

Pase lo que pase, este será un certamen que Federico Delbonis no olvidará. Ya desde el sorteo, cuando le tocó Del Potro, fue especial. “Lo resumiría como dos torneos totalmente aparte. Un partido con mucha carga emotiva y otros dos partidos dentro de un plano más normal”, explicó “Delbo”.

La gran virtud del oriundo de Azul fue “separar bien el partido del martes de los otros dos” para llegar a semifinales y ahora tener la chance de ir por más. ¿El siguiente paso? Casper Ruud, 8 del mundo y máximo favorito al título. (DIB) RM GML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí