11.1 C
La Plata
16/05/2022
InicioPolíticaEEUU anunció un aporte de 600 millones de dólares para Ucrania, 350...

EEUU anunció un aporte de 600 millones de dólares para Ucrania, 350 de ellos para ayuda militar

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, hizo el anuncio anoche, y detalló que el paquete "incluirá más asistencia defensiva letal”.

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, el tercero en el último año, esta vez por 350 millones de dólares, con la idea de reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas ucranianas en plena invasión rusa, al tiempo que otorgará cederá otros 250 millones para asistencia general.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, hizo el anuncio anoche, y detalló que el paquete “incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente”.

En un comunicado, Blinken reseñó que cuando Rusia comenzó a acumular tropas en la frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden autorizó 60 millones de dólares en asistencia militar inmediata a Kiev.

Luego, aprobó otros 200 millones en diciembre, cuando la actitud de Rusia incrementó la preocupación de los aliados occidentales.

Detalló que con el nuevo aporte “la asistencia de seguridad total que Washington asignó a Ucrania durante el año pasado supera los 1.000 millones de dólares”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad