Docentes reiteran reclamo de “aumentos bimestrales” en nueva reunión paritaria con Provincia

La reunión comienza a las 10 horas. El lunes el Gobierno provincial recibe a los estatales.

El Gobierno bonaerense recibe esta mañana a los docentes en el marco de una nueva reunión paritaria y, desde uno de los gremios mayoritarios reiteraron que pedirán “aumentos bimestrales”.

En diálogo con Radio Provincia, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, dijo que “buscamos una paritaria corta y con aumentos bimestrales para seguir acrecentando nuestro poder adquisitivo”.

La dirigente gremial señaló que en la reunión paritaria que mantendrán hoy con autoridades bonaerenses “vamos a ratificar el poder discutir una paritaria no anual sino corta”.

Torre afirmó que entre los reclamos que se harán  al gobierno bonaerense también estará el porcentaje de aumento. en ese marco, reiteró que “estamos planteando aumentos bimestrales y monitoreos continuos. Obviamente el aumento es muy importante para seguir acrecentando nuestro poder adquisitivo”.

La reunión con los trabajadores de la educación está pactada para este viernes a las 10 horas, mientras que la Provincia recibirá a estatales el lunes 21 a las 16 horas.

La última reunión entre las partes –y la primera del año– tuvo lugar el pasado 31 de enero. En esa ocasión no hubo propuesta concreta. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí