Desde el Gobierno de Kicillof descartan el uso del pase sanitario para las escuelas

El ministro Sileoni aseguró que ese “no es el camino” y llamó a poner el énfasis en vacunación pediátrica.

A un mes del inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno de Axel Kicillof descartaron que se use el pase sanitario para el ingreso a las escuelas, aunque volvieron a insistir en la necesidad de avanzar con la vacuna pediátrica ya que la mitad de los menores de 11 años no completaron el esquema.

“No es el pase sanitario el camino sino la vacunación y la invitación a la vacunación”, aseguró el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien de esta manera descartó el uso de esta herramienta, que en los últimos días empezó a usarse en el transporte de mediana y larga distancia en el territorio.

El funcionario recordó que “sí existe el pase sanitario en espectáculos y actividades no obligatorias” y señaló que eso “está muy bien porque también incentiva a la vacunación”. Sin embargo, al referirse al ámbito educativo, consideró que “el camino es otro: es alentar, invitar, pedir, solicitar que se vacunen, concientizar a las familias, a los jóvenes, niños”.

En declaraciones a Radio Bahía Blanca, estimó que la Provincia llegará “a mediados de marzo con una significativa cantidad de estudiantes vacunados”, lo que permitirá identificar más fácilmente a quienes no fueron inmunizados.

Cabe recordar que días atrás el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el 50% de los niños y niñas menores de 11 años aún “no culminaron su esquema de vacunación” contra el coronavirus y advirtió que eso representa “un potencial peligro” a poco del inicio del nuevo ciclo lectivo, el 2 de marzo. Sin embargo, es alto el índice de inmunización de los docentes, con más del 90% con las dos dosis.

Sobre la campaña de vacunación en las escuelas, Sileoni dijo que “tenemos una muy buena vacunación de docentes y tenemos que reforzar sobre todo de niños y niñas de 3 a 11, que a la mitad le falta la segunda dosis”. “En estas horas lanzamos un plan de vacunación en las escuelas”, señaló al indicar que “arrancamos con 50 o 60 y con la expectativa que en pocos días sean más de 2.000 donde se pueda vacunar”.

Cabe recordar que desde la Provincia vienen insistiendo que el objetivo para este año es garantizar la “presencialidad absoluta” en las aulas, y más allá de impulsar la vacunación se busca la utilización de “barbijos de calidad” en vez de los típicos de telas. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí