Del Potro, conmovido, anunció que su retiro del tenis es inminente

El tandilense explicó que seguirá consultando médicos en el futuro aunque con la intención de llevar una vida normal.

Juan Martín Del Potro, confió hoy que su retiro del tenis es inminente y que no planea para su carrera más allá de sus dos próximos torneos, el Argentina Open y el ATP 500 de Río de Janeiro.

“Todo el mundo esperaba que vuelva al tenis, pero esto será más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante y la rodilla me tiene viviendo una pesadilla”, expresó Del Potro.

El tandilense, de 33 años, habló con los periodistas en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, escenario del próximo Argentina Open en el que regresará al circuito luego de 965 días y tras haberse sometido a cuatro operaciones en la rótula derecha.

“Hasta acá llegué aguantando esto”, confesó Juan Martín, antes de quebrarse en un llanto.

El tenista no juega al tenis en el circuito desde junio de 2019 debido a una lesión en la rodilla derecha que requirió cuatro cirugías. Reaparecerá el martes en un partido ante su compatriota Federico Delbonis.

A este regreso en el Argentina Open le sumará la semana siguiente, desde el 14 de febrero, el certamen de Río de Janeiro, aunque no ve un futuro más allá de esos dos torneos.

“Hace años que intento alternativas, tratamientos médicos y distintas maneras de solucionar mi problema, pero no lo logro. Quiero vivir como una persona de 33 años sin dolores y no como un deportista profesional, es una decisión difícil, pero la quería comunicar”, confesó el campeón del US Open 2009 y exnúmero tres del planeta.

“Siempre quise despedirme en una cancha y no acá en la sala de prensa, por eso elegí estar en el ATP de Buenos Aires y desde noviembre que me vengo preparando para jugarlo. No encontré un lugar mejor para despedirme, en las próximas semanas veré que hago con mi futuro”, añadió.

Sobre el final, Del Potro explicó que seguirá consultando médicos en el futuro aunque con la intención de llevar una vida normal, y reveló que a veces cuando maneja su auto desde Capital Federal a Tandil debe “parar un rato en la ruta” por los dolores en la pierna derecha.

“Debo ser honesto con lo que siento y que el mensaje se entienda bien, esto es más una despedida que una vuelta milagrosa”, reiteró -finalmente- Del Potro. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí