12.8 C
La Plata
07/05/2022
InicioSociedadDe cara al inicio de clases, Sileoni y Kreplak recibieron a los...

De cara al inicio de clases, Sileoni y Kreplak recibieron a los gremios

Las partes se reunieron para dialogar sobre el regreso seguro a las aulas y los avances en el plan de vacunación.

Publicidad
Publicidad

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se reunieron con los gremios docentes para dialogar sobre el regreso seguro a la escuela de cara al inicio de clases y sobre el avance el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

El encuentro se realizó este lunes. Según señaló el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- a través de un comunicado, allí las partes abordaron “la temática de regreso seguro a las escuelas y los lineamientos previstos para los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid 19”.

“Acordamos trabajar con miras a una presencialidad plena y cuidada tanto para alumnos/as como docentes, resaltando la importancia de la participación de las organizaciones gremiales en las postas de vacunación, pilar fundamental de esta nueva etapa de lucha contra el coronavirus”, detallaron los sindicatos.

Fuentes gremiales presentes en el encuentro, le detallaron a DIB que se dialogó sobre “la ventilación cruzada”, “el barbijo”, “la higiene”, “el suministro de insumos para la limpieza”, “el alto nivel de vacunación” y la idea de “prestarle mucha atención en caso de surgir algún punto de contagio”.

“Destacamos la importante referencia de las escuelas públicas para las comunidades, en el operativo de vacunación que se viene llevando a cabo en las mismas.  Acompañamos esta política pública para ampliar la cobertura e inmunización en menores de edad, con el objeto de impedir brotes de contagio en las escuelas al comienzo del ciclo lectivo”, indicaron también desde el FUDB.

Y agregaron: “Tal como venimos haciéndolo, es nuestro compromiso monitorear el cumplimiento de las condiciones mínimas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria en las escuelas a través de ventilación, higiene y limpieza, uso del barbijo y distancia adecuada”.

Desde la Provincia, a través de las redes sociales, también destacaron la reunión entre las partes y señalaron que “comienza el ciclo lectivo con presencialidad plena y cuidada, según los lineamientos establecidos por el Consejo Federal y a los cuales adhiere la Provincia”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad