Crean “registro de destinatarias” del fondo para víctimas de violencia por razones de género

Se trata de un fondo especial que fue creado en 2020 y busca brindar asistencia en casos críticos.

El Gobierno bonaerense creó hoy el “registro de destinatarias” de un fondo con el que cuenta para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata en casos de violencia por razones de género.

El Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género fue creado en abril de 2020 y consiste en un monto destinado a los municipios para brindar asistencia y acompañamiento en casos críticos a víctimas y familiares de víctimas.

A través de la resolución 33/2022 del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a cargo de Estela Díaz, la Provincia creó hoy el “registro de destinatarias” del Fondo.

El registro busca facilita “la recopilación de información, con el fin de lograr una base de datos precisa que permita realizar análisis sobre la implementación de esta política pública, como así también la identificación de problemas y la adecuación, reformulación y/o definición nuevas herramientas”.

En la normativa también se detalla que el registro “permitirá evitar posibles duplicaciones en el otorgamiento de subsidios”. En su articulado faculta “a la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género a establecer los instructivos y procedimientos que resultaren necesarios para la implementación” y la habilita a “dictar las normas complementarias y/o aclaratorias”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí