5 C
La Plata
19/05/2022
InicioPolíticaConflicto bélico entre Ucrania y Rusia: las partes estarían dispuestas a iniciar...

Conflicto bélico entre Ucrania y Rusia: las partes estarían dispuestas a iniciar conversaciones

Lo afirmó el vocero del presidente Volodymyr Zelenskiy en las redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Pocas horas después de la invasión militar de Rusia en Ucrania, las autoridades de ambos países comenzaron a discutir un lugar para dar rienda a las conversaciones de cara a un alto al fuego y la paz, dijo el viernes el vocero del presidente Volodymyr Zelenskiy en las redes sociales.

“Debo refutar las acusaciones de que nos hemos negado a negociar. Ucrania ha estado y sigue estando lista para hablar de un alto el fuego y la paz”, señaló Sergii Nykyforov, portavoz del presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, en su cuenta de Facebook.

”Esta es nuestra posición constante. Estuvimos de acuerdo con una propuesta del presidente de la Federación Rusa. En estos momentos se están realizando consultas entre las partes sobre el lugar y hora del proceso de negociación”, indicó.

El funcionario expresó que “cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades hay de volver a la normalidad”.

Las principales demandas de Rusia en materia de seguridad relacionadas con Ucrania se refieren a su desmilitarización y que el país vecino no ingrese jamás en la OTAN.

“No tememos a Rusia, no tememos a hablar con Rusia, a hablar de todo: de garantías para nuestro Estado, del estatus de neutralidad”, dijo el mandatario ucraniano al respecto.

Desde el Ministerio de Exteriores ruso señalaron, a su vez, que las posibles negociaciones con Kiev no significarían necesariamente el fin de la intervención militar, cuyo objetivo es la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad