8.9 C
La Plata
18/05/2022
InicioSociedadCómo es el trabajo de Defensa Civil bonaerense en la asistencia a...

Cómo es el trabajo de Defensa Civil bonaerense en la asistencia a Corrientes por los incendios

Fueron 10 días de trabajo intenso y de vivir situaciones extremas. "Desde que llegamos hasta ayer a las 18 horas no tuvimos tiempo de relajarnos", aseguró su titular.

Publicidad
Publicidad

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, quien está en Corrientes trabajando en el combate a los incendios, celebró la llegada de las lluvias ocurrida anoche y dio detalles de la movilización que se logró para asistir a la provincia.

“Somos un comando unificado, trabajando en la Ruta Nacional 14. Fue una experiencia histórica. Nuestro gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, ofrecieron la ayuda y en 24 horas logramos organizar la movilización más grande que se conoce en la historia argentina de una provincia a otra”, dijo García.

El funcionario detalló que el equipo está integrado por 400 personas del comando unificado entre bomberos voluntarios y bomberos de la policía.

En diálogo con Radio Provincia, el director de Defensa Civil aseguró que cuenta con logística del Ministerio de Seguridad y las Federaciones de bomberos de toda la Provincia y destalló que se trata de “tres aviones, 40 camiones, 150 mil litros de agua en sistemas, tanques móviles de combustible, con un equipamiento de última generación, el equipo de comunicación del Ministerio de Seguridad y helicópteros”.

Además, comentó que fueron 10 días de trabajo intenso y de vivir situaciones extremas. “Desde que llegamos hasta ayer a las 18 horas no tuvimos tiempo de relajarnos”, aseguró.

Finalmente, expresó que “el trabajo coordinado entre policía, defensa civil y bomberos voluntarios con agentes de toda la provincia dejó en claro la capacitación y nos llevamos para los bonaerenses un sistema de emergencia fortificado”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad