Cocaína envenenada: Bianco contó que Kicillof evaluó volver de la gira y le respondió a Vidal

La exgobernadora había dicho que las muertes por la droga adulterada son “el resultado de un Estado ausente”.

El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, contó que el gobernador Axel Kicillof evaluó la posibilidad de volver de la gira tras las muertes por el consumo de cocaína envenenada y apuntó contra la exmandataria María Eugenia Vidal a quien acusó de actuar con “puro oportunismo político”.

“Existía la posibilidad de que Kicillof vuelva de la gira con el presidente Alberto Fernández en caso que se hubiera agravado la situación, pero por suerte no empeoró durante la noche sino que se estabilizó”, dijo Bianco hoy en el marco de una entrevista con Radio Provincia al referirse a la alerta epidemiológica por la cocaína adulterada.

El funcionario bonaerense contó que el Gobernador encabezó ayer una reunión virtual “para planificar las situaciones que se podían dar en la madrugada, debido a que el consumo de estupefacientes se realiza mayormente durante las horas nocturnas”.

Bianco explicó que en esta línea “se lanzó desde Salud la alerta epidemiológica a todos los hospitales para que estén en las condiciones necesarias para recibir a nuevos pacientes” y “se realizaron allanamientos durante toda la noche para minimizar la circulación de la droga adulterada en el AMBA”.

“Más allá de la tragedia, ambos procedimientos fueron exitosos porque durante no hemos tenido nuevos fallecimientos -sí ingresaron pacientes con intoxicación leve- y en materia de seguridad hubo confiscación de dosis y de armas de fuego, además de detenciones de algunas personas”, indicó. Y agregó: “Creemos que hemos controlado relativamente la situación y pensamos que hemos sacado de circulación mucha de la droga adulterada”.

Por otro lado, salió a responderle a los referentes de la oposición que culparon al Gobierno por la situación, entre ellos a la exgobernadora Vidal quien dijo que “es el resultado de un Estado ausente”.

“Durante el gobierno de Vidal aumentó un 83% el delito prevenible que incluye al tráfico de drogas o robos y en lo que va de nuestro gobierno bajó un 25%. Eso habla de la seriedad con que trabaja nuestro gobierno y la desidia con la que trabajaron ellos”, dijo Bianco.

Y agregó: “Me parece puro oportunismo político. Una oposición razonable tendría que haberse  puesto a disposición para la ayuda, para evitar más muertes”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí