7.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolíticaCocaína adulterada: Patricia Bullrich volvió a cruzar a Aníbal Fernández por el...

Cocaína adulterada: Patricia Bullrich volvió a cruzar a Aníbal Fernández por el ingreso de carfentanilo

"¿Qué hizo para controlar esta bomba asesina?", le retrucó la exministra al actual titular de la cartera de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

La líder del PRO, Patricia Bullrich, criticó con dureza a Aníbal Fernández después de que se hallara carfentanilo en muestras de la droga envenenada comercializada en Puerta 8, que mató a una veintena de personas y causó la hospitalización de más de 80.

“¿Qué hizo para controlar esta bomba asesina?”, le recriminó la extitular de la cartera de Seguridad al actual ministro.

El análisis de muestras de la cocaína adulterada que dejó 24 muertos arrojó la presencia de carfentanilo, un poderoso opioide utilizado para dormir a animales de gran porte y que en los humanos puede resultar letal.

“Ministro Aníbal Fernández: esto es lo peor que podíamos esperar. Le dije lo que era el fentanilo y ahora le digo lo que es el carfentanilo. Se trata del más potente de los análogos del fentanilo: 10.000 veces más que la morfina. ¿Qué hizo para controlar esta bomba asesina?”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Días atrás, ni bien se conoció el caso de la droga envenenada que afectó a personas de varios distritos del conurbano bonaerense, la exfuncionaria macrista ya había mantenido un cruce con Fernández a través de Twitter, quien le explicó qué organismo controla el ingreso y fraccionamiento de sustancias. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad