14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolicialesCocaína adulterada: escuchas telefónicas apuntan a "Mameluco" Villalba como dueño de la...

Cocaína adulterada: escuchas telefónicas apuntan a “Mameluco” Villalba como dueño de la droga

Preso en la cárcel de Rawson, habló con integrantes de su banda de "la droga fea" que "tiraron a la cancha".

Publicidad
Publicidad

Una serie de escuchas telefónicas en las que Miguel Ángel “Mameluco” Villalba habla de “la droga fea” y en la que reconoce que los presuntos integrantes de su banda “hicieron cagadas y la sacaron a la venta”, es, para los investigadores la clave para vincular al capo narco con la cocaína adulterada con carfentanilo que causó la muerte de 24 personas y más de 80 intoxicados en el conurbano bonaerense.

Fuentes de la investigación aseguraron que las escuchas están en poder de la jueza federal 2 de San Martín, Alicia Vence, quien comenzó a indagar a los 17 detenidos, sospechados de integrar la organización narcocriminal de “Mameluco”, tras 36 allanamientos realizados en distintas villas del noroeste del conurbano.

La principal escucha tiene de un lado la voz de “Mameluco”, desde su celda del penal federal de Rawson ,y del otro a uno de los detenidos el martes último en el megaoperativo bautizado por la Policía como “Droga Salvaje”, identificado , como Matías Pare y Ruiz, alias “Mocho”.

En esa charla telefónica, Villalba, sin nombrar la cocaína adulterada admite -según consideran los investigadores judiciales y policiales- conocer sobre ese cargamento y dice “tiraron todo a la cancha lo que estaba para descartar. Hicieron todas cagadas”.

Los investigadores están convencidos que la banda seguía siendo liderada por “Mameluco” desde el penal de Rawson donde se encuentra cumpliendo una pena de 27 años de prisión por lavado de dinero y narcotráfico, y por su hijo, Iván “El Salvaje” Villalba, desde la cárcel de Magdalena. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad