14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolicialesCocaína adulterada: el traslado de "El Paisa" Aquino

Cocaína adulterada: el traslado de “El Paisa” Aquino

Fue llevado a un centro de detención en los tribunales porteños, y luego irá a una unidad del Servicio Penitenciario Federal.

Publicidad
Publicidad

Joaquín “El Paisa” Aquino, el narco paraguayo sospechado de ser el dueño de la cocaína envenenada del barrio Puerta 8 que causó la muerte de 24 personas, fue trasladado esta mañana desde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en la localidad de Vicente López, hasta el Centro de Detención Judicial (Unidad N° 28) del Servicio Penitenciario Federal (SPF), ubicado en la calle Lavalle al 1300, en los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes con acceso al expediente, Aquino será remitido posteriormente a una cárcel del SPF mientras avanza la causa en su contra.

El traslado fue concretado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y del Grupo de Apoyo de Departamental (GAD) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“El Paisa” Aquino fue detenido el pasado 3 de febrero junto a otros siete sospechosos, tras una serie de procedimientos llevados a cabo en Ezeiza, Esteban Echeverría, Villa Loyola y Villa Sarmiento, en los que secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar al incautado el día anterior en la zona donde la droga sospechada fue vendida.

Un día después de su detención, la Dirección Nacional de Migraciones dispuso la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente. La titular del organismo, Florencia Carignano, aseguró “la decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”.

Además, aclaró que la decisión que “se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad