Cocaína adulterada: “El Paisa” Aquino se negó a declarar y seguirá detenido

Se le imputa el delito de tenencia y venta de estupefacientes, mientras que hay otra causa que investiga las 23 muertes por intoxicación.

Joaquín “El Paisa” Aquino, detenido este jueves e investigado por la procedencia de la droga adulterada que mató a 23 personas e intoxicó a más de 80 en la zona noroeste del conurbano bonaerense, se negó a declarar ante la justicia federal y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso fue indagado por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, quien le imputó los delitos de “tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y tenencia con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y tenencia ilegítima de arma de guerra”.

Por esta causa, que se inició previo a las muertes por cocaína adulterada, también hay otros seis detenidos, entre ellos, Aldana Benítez, la pareja de Aquino; Alberto Medina y su mujer, Mónica Altamirano; quienes serán indagados en las próximas horas. Todos afrontan los mismos cargos aunque con distintos grados de responsabilidad, siendo Aquino el presunto “organizador” de la banda, detallaron los voceros.

En tanto, las fuentes consultadas aclararon que, más allá de las conexidades entre esta causa y la que tramita en la justicia ordinaria por las muertes e intoxicaciones con la cocaína adulterada, por el momento ambos expedientes seguirán por separado: uno en el fuero federal y el otro la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de San Martín, donde se investigan las muertes de las 23 personas que consumieron la cocaína adulterada y la intoxicación de más de 80. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí