El Gobierno provincial informó esta mañana en su primer parte oficial que son 20 las personas fallecidas por la cocaína adulterada y otras 30 continúan hospitalizadas, 10 de ellas con asistencia respiratoria mecánica, mientras que se registraron hasta el momento 245 consultas por guardia.
“Al momento se registran 20 personas fallecidas. El sistema de salud bonaerense atendió 245 consultas por guardia. Actualmente hay 30 personas internadas de las cuales 10 están con ARM. Además hay 9 personas en observación por guardia”, señalaron desde el Gobierno de Axel Kicillof.
Asimismo, en el parte diario se informó que “el Ministerio de Salud mantiene vigente el alerta epidemiológica para los hospitales bonaerenses para el tratamiento de pacientes con una probable intoxicación por opiáceos que indica la aplicación de Naloxona para iniciar tratamiento”.
Cabe señalar que ayer desde el Gobierno provincial aseguraron que había podido determinarse la cadena de distribución de la cocaína envenenada tras decenas de allanamientos y de la detención del presunto dueño de la droga, Joaquín Aquino, de 33 años, alias “El Paisa”.
“La situación está controlada”, señalaron ayer el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco. (DIB)