23.3 C
La Plata
08/05/2022
InicioSociedadCenso: quienes completen el formulario digitalmente deberán informarse por sitios web oficiales

Censo: quienes completen el formulario digitalmente deberán informarse por sitios web oficiales

El objetivo de la aplicación de esta herramienta es ahorrar tiempo a la población y a los censistas. Estará disponible desde el 16 de marzo.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) llamó hoy a los ciudadanos que completen el formulario del censo 2022 de manera digital que se informen y consulten la información oficial “disponible en nuestro sitio web y redes sociales”.

En una publicación realizada hoy en el sitio web oficial censo.gob.ar, el organismo señaló que este formulario digital es una herramienta que permite completar de manera segura el cuestionario censal que estará disponible en esa página a partir del 16 de marzo hasta el 18 de mayo y podrá realizarse a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

El objetivo de la aplicación de esta herramienta es ahorrar tiempo a la población y a los censistas, según informaron oficialmente.

En Argentina será la primera vez que se utilizará esta metodología para responder al cuestionario nacional de población, hogares y viviendas.

En tanto, el ciudadano que complete el formulario de manera virtual recibirá en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de 6 dígitos que deberá ser presentado al censista en la jornada del censo.

En relación al resguardo de la información recolectada, el organismo informó que el “resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos”

“Lo que buscamos con lo digital, que es una de las grandes innovaciones que tiene el censo, es poder darle a la población más herramientas para que pueda participar, para que, en definitiva, pueda ejercer su derecho a ser reconocido”, manifestó el director del Indec, Marco Lavagna.

Este formato se complementará con el tradicional censo de manera presencial, el cual contará con más de 250 mil censistas participando en la jornada el 18 de mayo, Día del Censo.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad