En medio de las muertes y las internaciones por consumo de droga envenenada en el conurbano, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sumó este martes un nuevo capítulo a la disputa que mantiene con su par nacional, Aníbal Fernández, a quien calificó de provocador.
“Yo soy un trabajador, Aníbal es un provocador”, lanzó Berni cuando le consultaron por la frase en la que Fernández lo acusó de “mercenario”. Y agregó: “En vez de estar articulando cómo trabajamos, siempre hay un provocador en el medio que intenta desviar la atención, porque eso es lo que intenta”.
De esta manera, el ministro de Axel Kicillof volvió a cruzar a Fernández, con quien viene manteniendo una disputa desde que se conocieron los casos de cocaína adulterada, que provocaron varios muertos e internados.
“Debería explicar qué está haciendo. Intenta desviar el foco de la atención”, dijo Berni a radio La Red sobre el ministro del gabinete de Alberto Fernández. “El narcotráfico es un delito federal que corresponde al Gobierno Nacional. Debería explicarles a los bonaerenses y a los rosarinos qué está haciendo”, agregó.
“A veces molesta dejar en evidencia lo que uno trabaja”, dijo con ironía el funcionario bonaerense. Y añadió: “Estuvimos en las puertas de una catástrofe masiva en la Provincia de Buenos Aires, podríamos haber tenido 1000 o 2000 muertos”.
Por otro lado, volvió a hablar de su intención de ser candidato a presidente, aunque reconoció que está alejado del kirchnerismo y que hace mucho que no habla con Cristina Fernández. “Me preparé para ser el mejor presidente de la Argentina”, dijo Berni. “Cualquier militante se prepara para transformar la realidad de un país que duele. Siempre me preparé para ser el ejecutor de una gran transformación en Argentina”, concluyó. (DIB) FD