Berni profundiza la tensión con Aníbal Fernández y le responde a la oposición

“Empezar a discutir quien tiró un búnker más o menos es totalmente miserable”, dijo sobre Patricia Bullrich.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, profundizó este lunes la tensión con su par nacional, Aníbal Fernández, al tiempo que cruzó a la oposición en el marco de la causa por la droga envenenada en la provincia de Buenos Aires.

“Yo no vi nadie que estuviera con nosotros trabajando codo a codo”, remarcó Berni este lunes, al quejarse nuevamente por la falta de apoyo de la Nación, pero pidió no hablar más de la pelea con su par en la Casa Rosada, quien hoy lo tildó de “examigo”.

“¿Usted vio a alguien poniéndose a disposición de la manera que sea para poder solucionar? No quiero hablar de Aníbal Fernández porque este es un tema muy importante para hablar de esas cosas. Que explique él lo que hizo”, lo chicaneó Berni esta mañana.

“Usted me vio en las villas trabajando, ¿vio a alguien más? Además de, obviamente, el ministro de Salud (Nicolás Kreplak), que se encerró en el hospital; y además de Carlos Bianco (el jefe de asesores bonaerense), que coordinó la logística”, dijo.

Incluso, aseguró no haber localizado a las fuerzas federales cuando se realizaron los allanamientos en el marco de la investigación por la droga adulterada. “Yo, esa noche, en absoluta soledad desde las 2 hasta las 7.30, paré a tomar un café en la YPF enfrente del Mercado Central y bajo la lluvia no vi a nadie. Recorrí San Martín, Hurlingham, hice un despliegue policial y no vi a nadie. Si estuvo, que lo muestre”, le pidió Berni a Fernández.

Este lunes, Fernández calificó a Berni de examigo, y deslizó: “Se ve que le han dado un par de caramelos para que diga lo que dijo y así están las cosas, yo no tengo ganas de pelearme porque no le voy a dar bola”.

Respuesta a la oposición

Mientras que aún se intenta dilucidar con qué se mezcló la cocaína que, al consumirla, le provocó la muerte a 24 personas en la provincia de Buenos Aires, Berni salió al cruce además de Patricia Bulrrich, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad durante el Gobierno anterior,

“Sería bueno que nos diga la señora Bullrich de dónde sacó que es fentanilo, porque nos ahorraría un montón de tiempo”, deslizó Berni en Radio 10. Y aclaró: “No lo digo como una chicana, sino como un aporte a esto que debería ser una causa nacional”.

Asimismo, Berni consideró que “empezar a discutir si tiró un búnker más o menos es totalmente miserable. Seamos pragmáticos. ¿Nos vamos a enganchar en la miserabilidad de discutir un búnker más o uno menos?”, se preguntó Berni.

“En Rosario, en un día, tiré más bunkers que todos los que tiró Vidal. ¿Sirvió de algo en Santa Fe? Evidentemente no. Entonces, ¿cuándo nos vamos a sacar la careta de la hipocresía? ¿Cuándo vamos a dejar de jugar con la buena fe de la sociedad? ¿Cuándo vamos a dejar de mentirle a la sociedad por tener un rédito político? ¿No se dan cuenta que la próxima víctima pueden ser sus hijos?”.

Pese a que aclaró que sirve desbaratar estos lugares donde se comercializan estupefacientes, el ministro consideró que esto es “una gota en un océano” y planteó: “O cometemos la hipocresía de decir ‘yo tiré un búnker’ o asumimos la responsabilidad de interpelar a la política, a la sociedad, y decirles esto no va más. ¿No entienden que no va más? ¿Que no se puede mentir todo el tiempo haciéndole creer a la sociedad que porque tiramos un búnker estamos ganando una guerra que ni siquiera sabemos dónde está?”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí