Azul: tras los reclamos, Provincia cedió una ambulancia para Chillar

El Gobierno bonaerense puso a disposición un móvil del Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego” y la gestión local lo utilizará para el Hospital Municipal de Agudos "Dr. Horacio Ferro".

La Municipalidad de Azul confirmó hoy que la provincia de Buenos Aires cederá una ambulancia del Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego” para que sea utilizada por el nosocomio de Chillar, tras los reclamos hechos por los vecinos de la localidad y el conocimiento de la muerte de una mujer que era traslada en un móvil que se rompió.

A través de las redes sociales, el Municipio detalló que luego de gestiones realizadas ayer el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se comunicó con el intendente Hernán Bertellys y le confirmó que “se encuentra a disposición del distrito” una ambulancia que no se está utilizando en el hospital provincial “Argentina Diego” ubicado también en Azul.

La comuna indicó que se trata de una ambulancia “equipada” que “por decisión del Jefe Comunal será destinada a la localidad de Chillar”, desde donde se viene reclamando por un móvil para el Hospital Municipal de Agudos “Dr. Horacio Ferro” ubicado allí.

Bertellys, intendente por Juntos por el Cambio, agradeció por Twitter al gobernador Axel Kicillof “por dar curso inmediato a nuestra solicitud de la cesión” del móvil. Kreplak citó el tuit y señaló que “por instrucción de Kicillof trabajamos para garantizar el derecho a la salud en los 135 distritos”.

“Me enorgullece que la integración del sistema sea efectiva y esperamos con ansias la reparación de la ambulancia local para que la región fortalezca su red de derivación”, agregó el ministro.

Durante el fin de semana los vecinos de Chillar habían protestado en la ruta 3 para reclamar mejores condiciones en el sistema de salud local.

La crítica situación del sistema sanitario chillarense trascendió con fuerza por la muerte de una mujer de 61 años ocurrida el pasado martes luego de que se rompiera la ambulancia en la que era trasladada hacia la ciudad de Azul.

El móvil había sido recientemente arreglado y, si bien otra ambulancia llegó a hacer el trasbordo, la paciente terminó perdiendo la vida cuando llegó al nosocomio de la ciudad cabecera.

En este marco, otro vecino había difundido en las redes sociales un video en el que contaba que tuvo que trasladar a su mamá con una quebradura de cadera en la caja de una camioneta.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Azul le contaron a DIB que la mujer que se quebró la cadera es de la localidad de 16 de Julio, que “el hijo la tuvo que traer en la caja de la camioneta, en un colchón” hasta el hospital de Chillar y luego llevarla hasta la cabecera en esas condiciones. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí