20 C
La Plata
21/05/2022
InicioPolíticaAudios de Michetti a Alonso: la Oficina Anticorrupción releva información a lo...

Audios de Michetti a Alonso: la Oficina Anticorrupción releva información a lo ocurrido

El titular del organismo, Félix Crous, señaló sobre los audios que "es una situación anormal y las características de esa situación dependerá de lo que encontremos cuando tengamos toda la información completa".

Publicidad
Publicidad

La Oficina Anticorrupción, que encabeza Félix Crous, inició hoy un relevamiento de información en relación a los audios revelados de la exvicepresidenta Gabriela Michetti, en los que le pide a la extitular de ese organismo, Laura Alonso, que desvincule de una investigación a un “amigo” de la entonces titular de Senado de la Nación.

“Le solicité a los funcionarios que releven la información relativa a los hechos que estarían vinculados con esos audios de Michetti con Laura Alonso”, señaló Crous en declaraciones radiales.

El fiscal consideró que las grabaciones aluden “a una actividad propia de la oficina” que encabeza, y confirmó que ya tiene “alguna documentación en estudio”, mientras se analizan otras informaciones sobre los hechos aludidos en esos registros que ayer fueron difundidos por varios medios periodísticos.

“Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo, además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró”, sostiene Michetti en uno de los audios dados a conocer por el periodista Tomas Méndez, en los que la exvicepresidenta se refiere a Guillermo Pino, un exgerente de prensa y difusión de Anses.

A fines de octubre de 2017, el diario Clarín consignó en una nota que la OA había denunciado a la Anses por haber desviado 118 millones de pesos entre 2010 y 2015 a publicidad, y en la información se detallaba que Pino, como gerente del organismo, había favorecido a una agencia de publicidad al efectuar licitaciones “de urgencia”.

En consecuencia, la OA encabezada por Alonso había iniciado una investigación del hecho en el que estaba involucrado Pino, que en ese momento era un agente de prensa vinculado a Michetti.

“Por favor te pido, que me avises a ver si lo podés ver mañana sábado un rato, en un cafecito, o el lunes, pero lo más rápido posible”, añade la exvicepresidenta en los audios.

Para Crous, lo difundido en esa grabación “es una situación anormal y las características de esa situación dependerá de lo que encontremos cuando tengamos toda la información completa”.

“Quiero ser muy cauteloso porque no quiero hacer consideraciones en abstracto y si bien se han difundido profusamente algunos audios, en mi caso particular me gustaría tener más información que además vincule inequívocamente esas situaciones que allí se aluden”, subrayó Crous.

Causa desestimada

La causa iniciada por la denuncia de la Oficina Anticorrupción, cuando la conducía Alonso, contra Pino y otras personas a las que se acusaba de direccionar publicidad y pauta oficial fue finalmente desestimada por el entonces juez federal porteño Sergio Torres -ahora juez de la Suprema Corte de justicia de la provincia Buenos Aires- el 15 de mayo de 2019.

El juez desestimó la denuncia por inexistencia de delito y la archivó. “Si bien las irregularidades denunciadas (ya sea en las modalidades de contratación escogidas en algunos casos o en la forma de administrar algunas de las áreas de la ANSES) podrían resultar cuestionables desde el plano administrativo, lo cierto es que dichos acontecimientos, por sí solos, no son merecedores de reproche penal alguno”, sostuvo en su momento el juez Torres. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad