12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioPolíticaAníbal vs. Berni: polémica, cruce y pedido de perdón

Aníbal vs. Berni: polémica, cruce y pedido de perdón

Fernández publicó una ironía contra el ministro bonaerense y después de un duro cruce dijo que fue “un error”.

Publicidad
Publicidad

Tras una frase de Sergio Berni que generó ruido, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió al cruce con un irónico consejo, lo que generó un nuevo cruce entre ambos dirigentes del oficialismo y que finalizó con un pedido de perdón del funcionario nacional.  

A través de un tuit, Fernández se burló del consejo de Berni, que había pedido a los potenciales consumidores tirar la cocaína adulterada. En ese sentido, puso en su red social un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda “El consumo de drogas mata” en referencias a políticas estatales. Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: “El que compró droga en las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”, en alusión a una frase de Berni.

Pero al ministro de Axel Kicillof no le gustó la “ironía”. “Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más”, lo chicaneó Berni en referencia a una vieja expresión de su par nacional sobre la inseguridad. “Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga”, agregó en declaraciones a TN.

Poco más de una hora después de la publicación, Aníbal Fernández dio su explicación de los hechos, dijo que había acordado un trabajo conjunto con Berni, y responsabilizó a su equipo por la difusión de esa imagen a la que consideró “un horror”.

“Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, escribió. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad