Amplían la red eléctrica de Benito Juárez con aporte privado y del Estado

Es una obra estratégica, que beneficiará también al municipio de González Chávez. La distribuidora EDEA invertirá $163 millonbes y el Estado nacional $350 millones.

El gobierno nacional firmó un acuerdo con la distribuidora EDEA y el municipio de Benito Juárez para realizar una obra de ampliación de la capacidad de la red eléctrica en eldistrito, que además comprenderá la localidad de González Chávez, con una inversión de $513 millones, de los cuales 163 los aportará como inversión la compañía privada y el resto el Estado.

El ingeniero Lorenzo Siquier, Gerente General de EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, explicó que la obra recibió un fuerte impulso de la Subsecretaría de Energía de la Nación a cargo de Federico Basualdo. Lo hizo durante la forma del convenio con el muncipio, de la que participó el intendente Julio Marini.

La obra contempla la construcción de la nueva Estación Transformadora (ET) Benito Juárez II 33/13,2 kV, la ampliación de la ET Gonzales Chaves y el tendido de una doble terna en 33 kV entre ambas ET, de 50 km de extensión.

El acuerdo para la realización de la obra, que tendrá un costo total de 513 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Energía de la Nación aportará un monto máximo de 350 millones de pesos mientras que 163 millones serán inversión privada.

En este sentido, Siquier destacó que “esta obra de vital importancia para el abastecimiento de la zona centro-sur de la provincia de Buenos Aires, es parte de la planificación estratégica que llevan a cabo la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Energía de la Nación y el Grupo DESA, para la ampliación de la red de distribución en alta y media tensión en todo el territorio bonaerense”. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí