Alquileres: el Gobierno conformará una mesa de trabajo con representantes de inquilinos e inmobiliarias

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, encabezará una reunión clave este martes con ambos sectores.

Los contratos de alquiler vuelven al centro de la preocupación del Gobierno, que este martes se reunirá con representantes de inquilinos e inmobiliarias para conformar una mesa de trabajo y abordar la problemática.

Es que a un año y medio de la implementación de la ley de alquileres (N° 27.551) que nació con el objetivo de mejorar las condiciones para los inquilinos, crecen las críticas porque los precios de las viviendas se dispararon y hubo un desabastecimiento en el mercado locatario.

Así, existe un gran desfasaje entre los inquilinos que quieren alquilar y no pueden afrontar las mensualidades y una cantidad importante de viviendas vacías que podrían sumarse a la escasa oferta disponible en el mercado.

Ante esta situación, desde la Secretaría de Comercio se propondrá la creación de una mesa de trabajo conformada por los representantes inmobiliarios, inquilinos y propietarios para buscar una solución integradora, y buscar herramientas para dar una respuesta concreta especialmente a los inquilinos que son el eslabón más débil de esa cadena.

“La idea es armar una mesa de trabajo. Hay un problema de falla de mercado o errores contenidos en una ley, no lo sé”, dijo el secretario de Comercio, Roberto Feletti en diálogo con El Destape Radio días atrás.

“El propietario no quiere alquilar o pide un alquiler que el inquilino no puede pagar y el inquilino puede pagar un alquiler que para el propietario no es rentable. No hay un punto de encuentro que le sirva a los dos y hay una retirada de oferta”, agregó sobre el diagnóstico del sector.

Cabe señalar que en noviembre pasado, desde el oficialismo, Sergio Massa había anticipado cambios a la ley de alquileres que todavía no se tradujeron en una nueva propuesta.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí