Alerta por fuertes tormentas en el centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires

El parte del Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias copiosas para más de 30 distritos.

Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas fue emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para diversas zonas de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Chaco, Corrientes, Salta y Santiago del Estero.

El parte del organismo abarca para el territorio bonaerense los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tornquist, Villarino, 25 de Mayo, General Belgrano, Las Flores, Lobos, Navarro, Pila, Rauch, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, General Guido, General Pueyrredón, Lobería y Maipú.

También incluye Mar Chiquita, Necochea, Tandil, Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Coronel Pringles, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso y Saavedra.

El SMN recomendó que las personas se mantengan en espacios cerrados como casas, escuelas o edificios públicos, alejadas de artefactos eléctricos y eviten el uso de teléfonos con cable.

También hay que evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico.

Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí