WhatsApp: cómo activar una función para descansar en vacaciones

La plataforma de mensajería lo habilitó en sus versiones para Android y Apple iOS. Para estar en la playa y no pendiente del celular.

La idea de las vacaciones es, como mínimo, descansar o desenchufarse. A veces, WhatsApp no nos permite esto ya que llegan mensajes laborales a cualquier hora, o notificaciones en grupos y hasta llamadas telefónicas. Por esto, la aplicación permite cierta personalización sobre los chats archivados, una función que permite ocultar y silenciar las conversaciones mantenidas con una persona o con un grupo de la lista principal, y que en un principio estaba vinculado con el denominado “modo vacaciones”.

Así, WhatsApp tiene una opción en la carpeta ‘Archivados’, en la página de Chats, en la que se pueden guardar aquellas conversaciones que no se quieren tener visibles en la lista principal. Con ella el usuario puede priorizar conversaciones y evitar interrupciones de aquellas que son menos importantes, ya que también desactiva las notificaciones.

La compañía explicó que los chats archivados por el usuario se mantendrán en esta carpeta cuando reciban nuevos mensajes, es decir, no saltarán a la lista de chats principal, una opción disponible con los nuevos ajustes que habilitó para acompañar la función.

Los chats archivados permanecerán así guardados hasta que el usuario decida desarchivar manualmente la conversación, y solo entonces podrá regresar a la lista principal de conversaciones.

Cómo archivar un chat individual o de grupo

  1. Justamente desde la pestaña de CHATS, el usuario deberá presionar la conversación a ocultar.
  2. Luego, en la parte superior de la pantalla, deberás pulsar “Archivados”.

Ver los chats individuales o grupales que están archivados

  1. Desde los ajustes de WhatsApp (el ícono de los tres puntos) deberás darle clic a la parte superior de la pantalla “CHATS”.
  2. Tocá “Archivados”.

Desarchivar un chat individual o grupal

  1. Desplazate a la parte superior de la pantalla “CHATS”.
  2. Toca “Archivados”.
  3. Mantén presionado el chat individual o grupal que quieras desarchivar.
  4. En la parte superior de la pantalla, toca Desarchivar.

Ajustes de archivado alternativos

Para cambiar los ajustes predeterminados de modo que los chats archivados se desarchiven cuando recibas nuevos mensajes y quitar la sección Archivados de la parte superior de tu lista de chats, solo deberás seguir estos simples pasos:

  1. Nuevamente desde la pestaña CHATS, tocá el ícono de más opciones > Ajustes.
  2. Toca Chats.
  3. Desactiva Mantener los chats archivados.

Al momento de decidir archivar una determinada conversación hay que tener en cuenta ciertas limitaciones. Por ejemplo, esta función no elimina el chat ni guarda una copia de seguridad de este en tu tarjeta SD.

Cuando el usuario recibe un mensaje nuevo en un chat archivado, ya sea individual o grupal, este se desarchiva automáticamente y aparece de nuevo en tu lista de chats.

Asimismo, no recibirás notificaciones de chats archivados a menos que alguien realice una mención o bien responda un mensaje. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí