Vizzotti: “El porcentaje de personas que no confía en las vacunas es de entre 2% y 3%”

La ministra de Salud habló de los movimientos antivacunas y dijo que la mayoría que aún no inició su esquema es por dificultad en el acceso.

En medio de la fuerte suba de casos por la variante Ómicron que todavía golpea al país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este martes a la importancia de continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus y aseguró que los queo quieren inmunizarse no superan el 3%.

“Teníamos una encuesta de confianza en las vacunas antes de la pandemia donde el porcentaje de personas que no confía en las vacunas está entre el 2 y 3%. Entonces las coberturas de vacunación hacen ratificar la enorme confianza que tenemos en la Argentina”, afirmó Vizzotti.

Y sostuvo en declaraciones a radio La Red que a diferencias de otros países de Europa, Argentina un porcentaje muy bajo de personas que no se vacunaron, estimado en un 5%, que mantiene una relación con una dificultad en el acceso, o con alguna duda respecto a la efectividad y no con una postura anti vacuna.

En esa línea, remarcó como positivo la implementación del pase sanitario, para que aquellas personas que dudaban vacunarse o lo postergaron porque no lo consideraban prioritario y con una percepción de riesgo de contagio, decidieran acercarse a inocularse.

Además, se refirió a la situación epidemiológica actual de manera positiva y expresó que la cantidad de casos comenzarán a bajar, luego del fuerte número de contagios por la variante Ómicron y su impacto en la tercera ola.

“Vamos hacia un momento mejor con expectativa que empiecen a descender los casos, con la cobertura de vacunación alta tenemos perspectiva así como retrasamos Delta y no tuvimos el impacto de otros países, estamos en la tercera ola y la mayoría están transitando la cuarta ola”, señaló.

Y concluyó: “Esta variante sorprendió al mundo en un momento de mucho cansancio, pero estamos viendo señales positivas, tenemos que avanzar mucho con las coberturas de vacunación, sostener cuidados y que falte menos y no tengamos sorpresa con otra variante”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí