En medio de la fuerte suba de casos por la variante Ómicron que todavía golpea al país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este martes a la importancia de continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus y aseguró que los queo quieren inmunizarse no superan el 3%.
“Teníamos una encuesta de confianza en las vacunas antes de la pandemia donde el porcentaje de personas que no confía en las vacunas está entre el 2 y 3%. Entonces las coberturas de vacunación hacen ratificar la enorme confianza que tenemos en la Argentina”, afirmó Vizzotti.
Y sostuvo en declaraciones a radio La Red que a diferencias de otros países de Europa, Argentina un porcentaje muy bajo de personas que no se vacunaron, estimado en un 5%, que mantiene una relación con una dificultad en el acceso, o con alguna duda respecto a la efectividad y no con una postura anti vacuna.
En esa línea, remarcó como positivo la implementación del pase sanitario, para que aquellas personas que dudaban vacunarse o lo postergaron porque no lo consideraban prioritario y con una percepción de riesgo de contagio, decidieran acercarse a inocularse.
Además, se refirió a la situación epidemiológica actual de manera positiva y expresó que la cantidad de casos comenzarán a bajar, luego del fuerte número de contagios por la variante Ómicron y su impacto en la tercera ola.
“Vamos hacia un momento mejor con expectativa que empiecen a descender los casos, con la cobertura de vacunación alta tenemos perspectiva así como retrasamos Delta y no tuvimos el impacto de otros países, estamos en la tercera ola y la mayoría están transitando la cuarta ola”, señaló.
Y concluyó: “Esta variante sorprendió al mundo en un momento de mucho cansancio, pero estamos viendo señales positivas, tenemos que avanzar mucho con las coberturas de vacunación, sostener cuidados y que falte menos y no tengamos sorpresa con otra variante”. (DIB) FD