Vidal y la Gestapo sindical: “En mi gobierno no hubo mesa judicial, ni causas armadas”

La exgobernadora acusó al kirchnerismo de "armar un circo" sobre la reunión encabezada por Villegas. Además, desligó a Macri de cualquier actividad ilegal de la AFI.

A dos semanas de la aparición del video donde el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas planteaba su deseo de crear una “Gestapo” para avanzar contra dirigentes gremiales, la ex gobernadora María Eugenia Vidal rompió el silencio y dijo que durante su gobierno “no hubo mesa judicial ni causas armadas” y explicó que “no solo no había ninguna Gestapo, sino que es un término que no se puede utilizar, porque banaliza el sufrimiento de las víctimas del holocausto”.

“En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia, no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes”, lanzó Vidal. Y además agregó en relación al ex titular de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina: “No necesitaba que nadie le armara una causa para ir preso. Lo que sí necesitaba era un gobierno honesto, que no lo protegiera, y una justicia que supiera que podía actuar independientemente”.

A dos semanas de la aparición del video donde Villegas encabezó una reunión junto con empresarios de la construcción, agentes de la AFI, funcionarios judiciales y de gobierno y el intendente de La Plata, Julio Garro, la exgobernadora rompió el silencio y buscó despegarse de la denuncia apuntando contra el kirchnerismo.

En diálogo con el canal LN+, la diputada denunció que “el kirchnerismo quiere armar un circo para tratar de mostrar que todos somos iguales y no somos todos iguales: la primera diferencia es que yo estoy acá dando la cara. Lamentablemente tuve angina de varios días y por eso demoré y estoy acá sentada, pero no me voy a escapar ni me voy a dejar de dar la cara”.

En este sentido, afirmó que “estamos hablando de gente mafiosa, que no puede pasar ahora por un circo armado por el kirchnerismo de victimario a víctima”. Y añadió: “No armamos ninguna causa, la reunión fue institucional, fue ilegalmente grabada y además fue llamativamente presentado ese video ahora ante un juez que no es competente y sin ninguna explicación de la jefa de la AFI”.

Acerca de que la reunión haya sido grabada, la exmandataria dijo que los agentes de la AFI deberán dar explicaciones ante la Justicia: “No tengo vínculos con Arribas y Majdalani, no los tuve prácticamente siendo gobernadora. Mi actividad no tenía que ver con la AFI, así que no voy a opinar sobre eso, y menos siendo querellante en una causa y habiendo sido espiada por la AFI”.

Consultada acerca de si cree que Mauricio Macri pudo haber estado detrás del espionaje ilegal que ella y otros dirigentes de Juntos por el Cambio sufrieron, la legisladora fue lacónica: “Separo a Macri de cualquier actividad ilegal que la AFI podría haber hecho”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí