“Vacuna Federal”: cuántos residentes de otras provincias se vacunaron en territorio bonaerense

Desde que se anunció la medida, miles de turistas se acercaron a las postas de vacunación para iniciar o completar esquemas.

A casi un mes del anuncio de la “vacuna federal” en la provincia de Buenos Aires, medida a partir de la cual residentes de otras jurisdicciones pueden inmunizarse en territorio bonaerense, el Gobierno de Axel Kicillof anunció que se aplicaron 110 mil vacunas a personas de otras provincias.  

“Desde que comenzó el mes de enero hemos aplicado 2.142.142 dosis. Casi el 95% fue para personas de nuestra provincia. Sin embargo, hay un 5% a habitantes de otras jurisdicciones”, dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, desde Monte Hermoso.

“Son casi 110.000 dosis que le hemos dado a vecinos de otras provincias donde 35.000 corresponden a personas de otras provincias y 75.000 a la Ciudad de Buenos Aires”, precisó. “Estamos muy orgullosos de recibirlos en nuestra provincia para que puedan vacunarse”, amplió en el marco de una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof.

En ese marco, Kreplak afirmó que cerca del 20% de las dosis que recibieron los porteños fueron aplicadas en la provincia y agregó que el porcentaje es aún más alto si se tiene en cuenta el refuerzo de la vacuna, ya que en territorio bonaerense la tercera dosis es libre para mayores de 60 años y para personas inmunocomprometidas y, desde este miércoles, para personal de seguridad y personas gestantes.

Respecto a la vacunación de los residentes en la Ciudad de Buenos Aires, Kreplak continuó: “Este dato es muy interesante porque si uno lo suma desde que comenzó la campaña de vacunación desde enero del año pasado, son 401.412 los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que se han vacunado en la provincia”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí