Un joven de 22 años fue asesinado a golpes por una patota a la salida de un bar en Pilar

Braian Nahuel Cuitiño intentó defender a su hermana de una pelea y fue intensamente golpeado.

Un joven de 22 años fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar del partido bonaerense de Pilar en un episodio que trascendió este lunes pero que ocurrió el viernes pasado.

Por el hecho, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una adolescente, informaron hoy fuentes policiales.

Todo ocurrió cerca de las 6 del viernes último en la calle Las Magnolias al 800, del mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires, donde se encuentra el bar “Napoleón”. Allí, hubo un conflicto la hermana del chico asesinado, Paula Cuitiño de 19 años y otra joven.

Cuando Cuitiño salió del local en busca de su motocicleta y su hermano, Braian Nahuel Cuitiño de 22 años, la esperaba en la calle se aproximaron al menos tres jóvenes mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris.

Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que su hermano salió en su defensa. En ese contexto, Braian, padre de un bebé, recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana.

Según las fuentes, producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar, mientras que los cinco jóvenes que lo acompañaban escaparon.

El herido fue llevado al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció ayer por la tarde debido a las lesiones sufridas en el ataque.

A partir de los aportes de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar.

Allí fue hallado el Ford Focus utilizado por los jóvenes para escapar del lugar luego de agredir a los hermanos Cuitiño.

Dentro del vehículo los pesquisas encontraron documentación del presunto conductor, identificado por las fuentes como Lucas Iván Castillo (22), quien no se hallaba en el domicilio al momento del procedimiento, pero fue detenido más tarde en su lugar de trabajo.

En tanto, en otro de los procedimientos realizados, la policía detuvo a Lucía Daniela Armas (18), mientras que esta mañana fueron detenidas dos hermanas de 19 y 16 años.

Según las fuentes, las jóvenes están señaladas como quienes comenzaron a agredir a Paula Cuitiño a la salida del bar Napoleón- El fiscal continuaba hoy con la investigación para dar con el resto de los coautores del hecho y determinar la participación de cada uno. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí