Un apagón deja sin luz a varios barrios porteños y parte del Conurbano

Hay reportes de corte de servicio en centro y norte de la Ciudad y en la Provincia. Estiman que afecta a unos 700.000 usuarios.

En un día con una sensación térmica que se acerca de los 40 grados y una semana que el país atravesará una fuerte ola de calor, un nuevo apagón afecta a numerosos barrios porteños y del conurbano bonaerense y se estima que unos 700.000 usuarios están sin luz.

Pasadas las 13.30 se comenzaron a reportar cortes eléctricos en usuarios en Belgrano, Palermo, Colegiales, Saavedra, Recoleta, Núñez, Villa Urquiza, Villa Devoto, Chacarita y Villa Pueyrredón; y en los municipios de Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón.

Debido a los cortes, se anticipan demoras en los centros de testeos de hisopados y de vacunación, ya que muchos de esos establecimientos se encuentran sin luz al estar instalados en instituciones extrahospitalarias, como La Rural, el Club Atlético River Plate, y no cuentan con generadores independientes.

El servicio se interrumpió luego de que de la demanda eléctrica superara los 27.000 MW y cuando se disponía a quebrar un nuevo récord de consumo, tan solo dos semanas después de anterior pico de 27.088 MW, que sucedió el 29 de diciembre. En apenas 20 minutos, el consumo se desplomó a 24.450 MW, evidenciando el corte masivo del servicio, según los datos en tiempo real que publica Cammesa, la compañía encargada de los despachos de electricidad. Luego esas cifras fueron trepando.

Las altas temperaturas que se proyectan para toda la semana, hasta que llegue el alivio de las lluvias el domingo, hace suponer a los analistas energéticos que el récord de consumo se podría quebrar varias veces durante estos días, sobre todo el jueves y viernes, cuando se esperan máximas de 42°C. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí