Tras la tormenta del jueves, 28.000 usuarios seguían sin luz en el AMBA

En el Conurbano la mayoría de los cortes se registraban en Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown,y La Matanza.

Más de 28.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense permanecían este mediodía sin suministro de energía eléctrica, reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según el informe de las 12, en el área de concesión de Edesur, estaban sin luz un total de 23.541 clientes, mayoritariamente de los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Esteban Echeverría y Almirante Brown, en el sur del Conurbano.

En el área de Edenor, la cantidad de usuarios afectados a la misma hora eran 4.607, especialmente de los partidos bonaerenses de Malvinas Argentinas, Moreno y Tres de Febrero.

Ayer, tras la fuerte tormenta que tuvo lugar en varias localidades del conurbano bonaerense, unos 100.000 usuarios quedaron sin luz, situación que se fue normalizando parcialmente con el correr de las horas.

A las 7.45 de este viernes el total de usuarios afectados por cortes de energía eléctrica era de 35.988, según el reporte oficial del ENRE, y este mediodía te redujo a 28.148.

Más de 100.000

Ayer, tras la fuerte tormenta que tuvo lugar en varias localidades del Conurbano bonaerense, unos 100.000 usuarios quedaron sin luz, situación que se fue normalizando parcialmente con el correr de las horas.

La tormenta que dejó a gran cantidad de usuarios sin servicio eléctrico se desató en horas del mediodía de ayer y afectó a la Ciudad de Buenos Aires y buena parte del Conurbano. El aviso a corto plazo difundido por el MSN había advertido sobre “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizos”.

Los problemas con el servicio eléctrico comenzaron a las 13.40 y escalaron de golpe. A las 14.15 -y otra vez a las 15.10- llegó a haber un pico de 110 mil usuarios sin luz, la mayoría dentro del área concesionada por Edesur. Con el correr de las horas se fueron registraron problemas con los usuarios de Edenor. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí