Tragedia en San Cayetano: se hundió una lancha en el mar y un pescador murió

El hecho sucedió ayer y el cuerpo fue hallado hoy por Prefectura Naval. Su acompañante logró nadar hasta la costa.

Una lancha se hundió este lunes en la zona de Balneario San Cayetano con dos pescadores. Uno de ellos logró nadar hasta la costa, mientras que el otro falleció y su cuerpo fue hallado esta mañana en el marco de un rastrillaje realizado por Prefectura Naval.

El trágico hecho se desencadenó ayer con el hundimiento de la embarcación. La misma era tripulada por su dueño Rubén Nielsen y el acompañante Osmar Luis.

Según detalló el diario tresarroyense La Voz del Pueblo, Luis pudo nadar hasta las cercanías de la costa y ser rescatado. En tanto, Nielsen, un experimentado pescador de 70 años no logró salir del mar.

Tras tomar conocimiento sobre la situación, Prefectura inició ayer una búsqueda que incluyó un barco y motos de agua. El cuerpo fue hallado esta mañana a unos 300 metros de la costa y estaba pautado que hoy se realice la autopsia correspondiente sobre el mismo.

Las primeras versiones (aunque aún es materia de investigación) indican que la lancha se habría hundido porque los pescadores no podían retirar el ancla y al acelerar se produjo un enganche con la hélice. Asimismo, trascendió que tras el naufragio, los pescadores se aferraron a una rueda salvavidas y comenzaron a nadar hacia la costa pero Nielsen no logró resistir. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí