Todavía hay 46 mil usuarios sin suministro eléctrico en el AMBA

Según en ENRE, 28.091 y el resto de Edenor.

Un total de 46.272 clientes de las concesionarias Edesur y Edenor permanecían esta tarde sin suministro eléctrico en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En su parte de las 14.40, el organismo de control reportó que 28.091 usuarios residentes en el área de concesión de Edesur permanecían sin luz.

En la Ciudad de Buenos Aires los barrios con mayor número de afectados eran Villa Crespo, Barracas, Caballito, Flores y Parque Patricios, mientras que en el conurbano bonaerense las localidades con más usuarios sin luz eran Berazategui, Almirante Brown, Ezeiza y Lomas de Zamora, entre otros distritos de la zona sur.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a la misma hora a 18.181, en su mayoría residentes en los barrios porteños de Villa Ortúzar y Belgrano.

Ya en el conurbano bonaerense los municipios afectados eran Merlo, Moreno y Pilar, entre otros.

En un comunicado, Edenor sostuvo “que luego de la prolongada y extraordinaria ola de calor que se produjo desde hace varios días y las tormentas acaecidas en las últimas horas de la pasada noche y la madrugada de hoy, el servicio se brindó en condiciones adecuadas, utilizando todos los recursos humanos y materiales disponibles”.

“Actualmente la red está operando en forma normal y nos encontramos abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión, previendo su normalización en el transcurso de las próximas horas”, finalizó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí