Spotify incluirá una advertencia en los contenidos sobre coronavirus

Es tras la disputa con el músico Neil Young. La plataforma tendrá enlaces a información segura en cada podcast que mencione al Covid.

Luego de que el músico Neil Young decidiera quitar su música de Spotify por mantener en su catálogo un podcast que a su juicio difunde mensajes antivacunas y teorías conspirativas sobre la pandemia, el CEO de Spotify, Daniel Ek, reveló nuevas reglas de la plataforma y un nuevo enfoque para manejar la información relacionada con el coronavirus, incluida una advertencia al respecto a los episodios de podcast que contienen discusiones sobre el virus.

El número uno mundial del streaming musical aplicará enlaces en todos los podcasts que mencionen el Covid, guiando a sus usuarios hacia informaciones factuales y científicamente verificadas, anunció Ek en un comunicado.

En una declaración, publicada en el sitio web de Spotify, se indicó que el servicio de audio fue creado “para permitir que los oyentes de todo el mundo escuchen y disfruten el trabajo de los creadores de todo el mundo”, señaló debido a las preguntas que en los últimos días manifestaron los usuarios sobre las políticas “y las líneas entre lo que es y no es aceptable”.

La plataforma de música quedó en el ojo de la tormenta luego de que Young lanzara un ultimátum amenazando con sacar su obra de allí si no se retiraba “The Joe Rogan Experience”, un exitoso podcast donde el actor y conductor Joe Rogan difundía ideas antivacunas y polémicas sobre la pandemia de Covid-19.

Poco después de que Young tomara la decisión de retirar su catálogo, la cantante canadiense Joni Mitchell y el músico Nils Lofgren siguieron su ejemplo y se refirieron a una carta abierta enviada a Spotify por 270 profesionales de las comunidades científica y médica, pidiendo al servicio de transmisión que aborde la información errónea distribuida en la plataforma.

“Hemos tenido reglas vigentes durante muchos años, pero es cierto que no hemos sido transparentes en cuanto a las políticas que guían nuestro contenido de manera más amplia”, continuó la declaración de Ek. Y agregó: “Esto, a su vez, generó preguntas sobre su aplicación a problemas graves, incluido el Covid-19”.

En ese sentido, Spotify explicó que tiene “la obligación de hacer más para brindar equilibrio y acceso a información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas que nos guían en este momento sin precedentes”.

Por eso, Ek señaló que las advertencias que incluirá su contenido dirigirá a los oyentes a los últimos datos e información compartidos por profesionales médicos y científicos y autoridades sanitarias de confianza de todo el mundo. Además, la plataforma probará formas de destacar sus reglas a los creadores y editores para aumentar la conciencia de lo que es aceptable. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí