Rige un alerta amarillo por fuertes vientos para la Costa Atlántica bonaerense

El aviso del SMN también incluye a otras localidades de la provincia de Buenos Aires y del centro y norte de Argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana tres alertas “amarillo” por fuertes vientos para parte del centro y este del país y otras cuatro por tormentas para tres provincias del norte. En el alerta está incluidas la Costa Atlántica bonaerense y varias localidades como Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila.

Según el organismo, el alerta amarillo significa que “se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El alerta corre para la zona de la Costa Atlántica y serrana de la provincia de Buenos Aires, por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Los partidos alcanzados por el alerta son General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita (Santa Clara del Mar), Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y San Cayetano.

El parte del SMN advierte que “el área será afectada por vientos del sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.

Los vientos con un cielo parcialmente nublado a nublado se mantendrán durante la tarde y noche de este martes, informó el SMN.

Si bien el alerta y los vientos comenzarán esta tarde, el cielo en Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y La Costa se encontraba esta mañana parcialmente nublado, en tanto que en Mar del Plata, San Cayetano, Miramar, Mar Chiquita y la zona serrana de Balcarce presentan cielo cubierto y se espera una máxima de entre los 27 y 29 grados centígrados.

La provincia

La Ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses y entrerrianas, por otra parte, se verán afectadas por los vientos con esta alerta. Se incluyen Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila.

En el mapa del SMN se visualiza con este alerta amarillo también para Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

Mientras tanto, la municipalidad bonaerense de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) “Amarillo” por ráfagas de viento, y ante el pronóstico se activaron las tareas de prevención en la vía pública y el monitoreo de las condiciones climáticas.

Resto del país

El SMN, en tanto, incluyó dentro de este alerta a las localidades entrerrianas del este y sur como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

A su vez, el organismo advirtió por alertas amarillo por tormentas para el norte y centro de Salta, este de Jujuy, Tucumán, y sureste de Catamarca.

Además de la Capital, las localidades salteñas con tormentas que se mencionan dentro del alerta amarillo son Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, Rosario de Lerma, zona montañosa de Cafayate.

A su vez, se incluyen las localidades de valles de Cachi, de Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

La provincia de Tucumán y las localidades catamarqueñas de las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta están dentro del alerta por tormentas. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí